Una visita a la isla más septentrional de Corea del Sur donde Hyun Bin realiza su servicio militar

2011053000865_0

Baeknyeong, es la isla más septentrional de la nación en el Mar del Oeste, está bordeada por rocas gigantes creadas a partir del choque continuo de las olas, en forma de elefantes, leones o dragones voladores en el cielo.      También es famosa por ser el lugar donde la estrella Hyun Bin sirve como un infante de marina durante su servicio militar, por lo que se ha visto recientemente un aumento del número de turistas.

 

A la isla se puede llegar desde la terminal del ferry en el Muelle Yeonan en Incheon.    En la cubierta del piso superior, media docena de turistas hablan en voz baja, preguntándose dónde pudo estar Hyun sentado en su camino hacia la isla.      Escogen una silla y se turnan para posar para una foto.      Después de unas cuatro horas, el barco llega a la isla. Un cartel enorme está colgado en el muelle, diciendo: “Bienvenido a Baeknyeong, la isla de Hyun Bin”.

2011053000865_1

Pero hay más en la isla de la presencia de un ídolo de la televisión.       La playa de arena Sagot está a la vista detrás de la pancarta, una de las dos únicas playas en el mundo que pueden servir como pista natural de aterrizaje para aviones.       Es de 3 km de largo y 250 m de ancho y se compone de arena tan fina y bien compacta que los visitantes no dejan huellas.

2011053000865_2

Los acantilados Dumujin es otro lugar para hacer una visita a la isla por el que vale la pena.     Volando alto sobre el mar, se ven como si los generales están poniendo sus cabezas juntas, por lo tanto “dumu” (cabezas de los generales ‘).

2011053000865_3

El Pabellón de Simcheong y alrededores cuentan con una estatua de Simcheong, la heroína de una novela antigua de Corea acerca de una hija obediente, e Indangsu, donde se arroja al mar para devolver la vista a su padre ciego.      El pabellón de exposiciones de diversos materiales sobre la novela y sus adaptaciones.

2011053000865_4

Los visitantes también pueden echar un vistazo a Corea del Norte, mirando hacia el Cabo Jangsan en la Provincia de Hwanghae.       Otro lugar imperdible es el Seal Rock, cuya joroba se eleva ligeramente por encima del agua y es el hogar de más de 300 focas. Durante la marea alta pueden ser vistas con binoculares disponibles en el pabellón, y con la marea baja desde un barco de recreo que se establece fuera de Dumujin.

 

Otro lugar famoso es la Playa Kongdol (frijol de piedra) que debe su nombre a las piedras de tamaño de un frijol que crujen bajo los pies satisfactoriamente.

2011053000865_5

Fuente: TheChosunIlbo.

One Response to Una visita a la isla más septentrional de Corea del Sur donde Hyun Bin realiza su servicio militar

  1. SONIA FLOREZ CORZO dice:

    INDISCUTIBLE MENTE SON LUGARES EXÓTICOS, BELLOS, NO TENIA IDEA DE LO HERMOSA QUE ES COREA DEL SUR Y SUS ALREDEDORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>