Protestas “anti-Hallyu” en Japón

untitled

El programa Current Events Magazine 2580 de MBC ha emitido recientemente un especial sobre las protestas anti-hallyu que se han desarrollado en Japón.     (Ver: Video de Protesta Anti-Hallyu).

 

El episodio fue emitido el 21 de agosto, y en él se mostró la popularidad del Kpop y los movimientos que tuvieron lugar en el país vecino.       Fueron emitidas imágenes de un buen número de personas expresando sus críticas contra las celebridades coreanas.

protesta-japc3b3n

Uno de ellos atacaba a la cadena de televisión diciendo, “No nos fuerces el Hallyu Fuji TV, no quiero ver dramas coreanos”.

 

Otro gritaba, “Hurra por el emperador de Japón”, mientras otra persona decía, “Entre las personas que pasan podemos ver incluso la cara de algún “josen-jin”” (Jonsen jin es un término peyorativo japonés para referirse a los coreanos).

 

Además algunos protestantes gritaban insultos a las celebridades: “Acabemos con las cucarachas de SNSD, Kara y DBSK.           ¿Creen que Winter Sonata es divertido?       Choi Ji Woo es una treintona,  ¿Tiene sentido que una mujer lleve uniforme de colegiala?

 _DSC2153

Evidentemente las respuestas de los coreanos que vieron el programa no fueron positivas: “Los neo-nacionalistas japoneses están usando el anti-hallyu en relación con las controversia de Dokdo, “Me he quedado sin palabras”, “Sus críticas sin base son bastante bajas”, o “No puedo creer que llamen cucarachas a las celebridades.” 

 

Un profesor japonés que apareció en el programa explicaba así el conflicto, “Creo que la razón de esas protestas es que los neo-nacionalistas japoneses están infelices de que Japón sea la meta Hallyu.       La mejor manera que tendría Corea de proceder, es ignorar las protestas.”

 

Fuente: SiesDestino.

fsafdasdfgsd 

4 Responses to Protestas “anti-Hallyu” en Japón

  1. analgc dice:

    “La mejor manera de entender y respetar a tu amigo, es colocando tu pie en su zapato. Éste es un camino de doble vía. ”

  2. Jung-Eun Chan Soon dice:

    Nunca hubiera imaginado que pasaria esto.
    En Corea tambien hay muchos Doramas Japoneses,y a que alli no hay protestas.
    Pero llamar cucarachas…que culpa tienen los grupos de muscia cuando sus compañias quieren estar en el mercado Japoneses.
    Eso tambien es cuklpa de las cadenas Japonesas,que en vez de comprar productos de su tierra los compran de otro sitio…por algo sera.

  3. Yolanda dice:

    De las cosas negativas que se presentan y que de pronto afectan y conmocionan a intereses , es normal y natural la reaccion por ambas partes . pero pienso que no se debe perder de vista que si surgen estas manifestaciones es porque Corea con su expancion cultural esta en buen camino y que sus estrellas artisticas y fans no debieran sentirse entristecidos con los calificativos que se utilizaron ,sino al contrario deben sentirse fortalecidos pues todo aquella actividad que despliegan esta atemorizando…. e indica que estan llegando al objetivo que pienso que es darse a conocer y hacer conocer su cultura no solo en Asia sino en el mundo.

  4. nork dice:

    Cielos! Japón y Corea son los países que más me gustan en todos los sentidos hasta he pensado visitarlos algun día si Dios quiere ¡soy OTAKU, SOY HALLYU!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>