Ko Hyun-jung establece nuevo record

untitledLa actriz Ko Hyunjung se le ha pagado al parecer W55 millones por episodio del drama de la SBS TV “President” que se emitió el año pasado, estableciendo un nuevo récord para una actriz coreana (US$ 1 = W1,085).     El récord anterior estaba en poder de Choi Ji-woo con W48 millones por episodio en “Star Lover” en el 2008.

 

Según fuentes de la industria, Ko recibido un total de W1.3 billón por toda la serie “President”, incluida la paga extra por las escenas al aire libre.     Antes de filmar “President”, la cifra récord anterior de Ko era de W35 millones por cada episodio en “H.I.T.” de la MBC en 2007.

 

Los W55 millones pagados a Ko fue tres veces el límite máximo de W15 millones por episodio establecidos por la Asociación de Producción de Dramas de Corea en el 2007. Pero CODA dejó a 13 estrellas coreanas llamadas Korean Wave Bae Yong-joon, Jang Dong-gun, Lee Byung Hun, Song Seung-hun, Rain, Jung Woo-sung, Kwon Sang-woo, Won Bin, So Ji- sub, Choi Ji-woo, Lee Young-ae,  Song Hye Kyo y Park Yong-ha (q.e.p.d.) como excepciones debido a que sus programas son tan exitosos en el extranjero como para justificar un incentivo extra.      Ko, sin embargo, no entran en la categoría.

 

Han habido reiteradas denuncias de que a las estrellas se les paga demasiado, obligando a los productores a optar por fórmulas de seguro y escatima en otros gastos.    De acuerdo con un informe en 2008, a Song Seung-hun se el pagó W70 millones por episodio en “East of Eden”, mientras que a Kwon Sang-woo y Park Shin-yang recibieron W50 millones por episodio en “Bad Love” y “The Painter of Wind”, respectivamente.      El registro de todos los tiempos está en manos de Bae Yong-joon, a quien se le pagó W250 millones por episodio en “Taewangsasingi (The Four Guardian Gods of the King)” de la CBM, incluida la retribución adicional basada en las calificaciones y las ventas en el extranjero.

 

Fuente: The Chosunilbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>