Jang Geun-seok debuta como cantante en Japón y logra el No. 1 de la lista Oricon

janggeunsukletmecry

El actor y cantante Jang Geun-seok, hizo su debut discográfico en la clasificación No.1 del Gráfico Oricon  Japón durante la primera semana del lanzamiento de su single.      Es la primera vez que un artista no japonés ha encabezado la tabla músical en la semana del lanzamiento.

 

Según Oricon, “Let Me Cry “ de Jang  fue lanzado el 27 de abril y ha vendido 119.000 copias durante su primera semana de ventas.       La última vez que un solista masculino debutó en el No.1 de la lista news29631Oricon fue hace más de 30 años, por Mashihiko Gondo en diciembre de 1980.      Ningún artista extranjero, ni un cantante solista, ni una banda, ha logrado estas ventas, dijo el martes el boletín del gráfico.

 

La mejor marca anterior entre los artistas no japoneses es cuando el coreano Ryoo Si-won, alcanzó el Nº2 en su debut con su primer single japonés “Sakura“, en abril de 2005.

 

La clasificación de Jang en la lista fue seguida por la banda dek K-pop “Girls Generation´s” en su tercer single japonés “Mr.Taxi/Run Devil Run”.      Después de haber vendido 100.000 copias, el single marca el mejor índice de participación de la banda desde su debut en el vecino país el pasado septiembre.

 

300sk_janggeunsukLa última vez que los cantantes coreanos encabezaron la lista de singles fue en octubre de 2008, cuando Mirotic” de TVXQ y Lee Byeong-heon con su grabación debut “Itsuka” se establecieron en el No. 1 y No.2, respectivamente.

 

Jang actualmente aparece como modelo de anuncios coreanos en Japón, incluyendo uno de “makgeolli” (vino de arroz) y una marca de línea de cosméticos.     Su popular drama de la TV “Mary Me, Mary!” co-protagonizada por Moon Geunyoung, saldrá al aire en Japón a través de la TBS el 20 de mayo.

 

[VM] Jang Geun Suk – “Let me Cry”

Fuente: Hancinema.

 

3 Responses to Jang Geun-seok debuta como cantante en Japón y logra el No. 1 de la lista Oricon

  1. nork dice:

    SE LO MERECE TAN BELLO OPPA

  2. mary dice:

    hola a todos saben desde que lo vi con mis amigas fuimos fans del guapisimo jang realmente es un precioso esperamos verlo por aca bye

  3. maribel dice:

    soy fanatica de los artistas coreanos me encanta sus musicas y entre ellos jang es el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>