Entrevista con Lee Byung-hun (Parte 1)

Lee Byung-hun

 

Lee Byung-hun dice que “I Saw the Devil”  le hace pensar  en lo que sale de la venganza

La última película “I Saw the Devil” no es la mejor pelicula de este año.    Sin embargo, lo cierto es que “Devil” es la película más controversial del año en Corea.     A lo largo de la película hay muchas escenas brutales combinadas con sentido único del humor del director Kim Ji-woon, que ha estado recibiendo críticas mixtas de la industria cinematográfica coreana.     Junto con los resultados de la película, uno puede preguntarse por qué el actor Lee Byung-hun eligió este proyecto.      ¿Por qué Lee, que ha realizado exitoso debut en Hollywood, toma una decisión peligrosa con una película comercial?  10Asia se sentó con Lee para hacerle estas preguntas.

 

10: ¿Cuál es su opinión sobre “I Saw  the Devil?”  He oído que estaba muy impresionado después de ver la producción final de la película durante la proyección.
Lee Byung-hun (Lee): No es hasta el punto que me dieron una sacudida eléctrica.  (Risas) me hizo sentir que era diferente de cuando yo tuve que leer por primera vez el guión porque la película no revela toda la crueldad y la violencia.   . Pensé que este proyecto se diferencia de cualquier película de venganza y sentí esta fuerza de gran alcance de sólo leer el guión.     Y luego, en el proceso de filmar, pensé, oh, esto podría resultar ser bastante duro.    Me sentí un poco agobiado después de la proyección porque empecé a preguntarme cómo el público aceptará la película y me acordé de la atmósfera oscura y grave de este sistema.      Yo estaba en la sala de espera con el actor Choi Min-sik y el director Kim después de la proyección y no dijimos una palabra el uno al otro.   Choi Min-sik, me dijo una cosa, y que era “Oye, tengo una luz?” (Risas) 

 

Lee Byung-hun 10: ¿Cómo te sentiste cuando la película recibió una calificación de detección limitada? 
Lee: Al principio pensé que alguien estaba jugando una broma, pero luego me enteré de que era cierto y me entró curiosidad acerca de la película desde el punto de vista de la audiencia de vista.   

 

10: Choi Min-sik dijo que si él se hizo más inmerso en su papel, podría haber ido a la cárcel. (Risas)   ¿Cómo deshacerse de su papel?    Había que hacer un montón de cosas crueles para esta película.
Lee: yo no tenía grandes problemas con él.    Cada actor es diferente en cierta medida, y yo realmente no tenía grandes problemas que no sea el hecho de que los manierismos de mis personajes iban a salir de vez en cuando.    Sin embargo, sigo pensando mucho en la película debido a la sensación persistente que tengo de él.     No es porque la película es violenta y cruel, pero los sentimientos que sentía de ella todavía están allí incluso después de que he terminado el rodaje de la película.     El vacío y el vacío de no saber lo que había sucedido dura mucho tiempo.

 

10: ¿Cuál fue la razón para elegir una película que le da esa sensación de vacío?
Lee: Creo que esta es una película que muestra cómo una persona pierde el sentido de lo que es, después de perder un ser querido.   Parecía que las emociones inexplicables que mi personaje Soo-hyeon, pensaba que podría valer la pena ser interrogado por los demás y es por eso que el escenario era atractivo para mí.    Cualquier otra película que se basa en la venganza da una sensación de satisfacción, pero esta película da a los espectadores la sensación de que se pierden en un laberinto como se desarrolla la historia.   El público se preguntará lo que se obtiene por venganza después de mirar a Soo-hyeon.

 

10: Soo-hyeon continuamente busca vengarse del asesino Kyung-chul a pesar de que todos a su alrededor tratan de detenerlo.   ¿Por qué crees que hace eso?
Lee: La gente suele pensar que tienen que vengarse de aquellos que les han hecho daño.    Pero creo que los manierismos de la gente cambian en el transcurso de la venganza.    Siento que esta película muestra que a través de Soo-hyeon.     Un hombre pierde su financee que es asesinado de una manera extremadamente brutal de un asesino.     Todo el mundo dice que esa persona debe ser desgarrado a la muerte.    Soo-hyeon también siente que tiene derecho a hacerlo, pero en el proceso de búsqueda de venganza que se interrumpe en el interior. “Devil”  muestra los detalles de toda una venganza y es por eso que la audiencia podría ser rechazado por ella.   Creo que muestra Soo-hyeon por qué uno debe sentir una emoción fuera de él, pero por qué no también.

 

Fuente: Asia Economic Daily, 10Asia.

One Response to Entrevista con Lee Byung-hun (Parte 1)

  1. ana sara dice:

    hi how are you handsome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>