El actor Lee Soon Jae habla sobre actores y actrices jóvenes en el mundo del entretenimiento coreano

PYH2011040601750034400_P2 

Quizás no muchos le conozcan por su nombre propio, pero la cara de Lee Soon Jae, su voz y su trabajo, seguro que les suena.

 

Uno de los actores veteranos más respetados y queridos en Corea, con una carrera impresionante a sus espaldas, se atreve a hablar sobre los jóvenes actores y demuestra que no tiene pelos en la lengua.

 

photo179336Con 75 años de edad, Lee Soon Jae acudió a la rueda de prensa de Miracle Audition, un nuevo programa de audiciones hecho por la SBS para actores y actrices, y que cuenta con grandes nombres como los “dream masters”, por ejemplo Kim Kap Soo, Lee Mi Sook, Lee Beom Soo…

 

Pues bien, en la rueda de prensa Lee Soon Jae dijo, “En nuestros tiempos la actuación no era un trabajo con el que hacer dinero, sino una profesión sin valor social.       El 90% de los ciudadanos estaban en contra de la actuación.        Sin embargo ahora es una profesión para ganar dinero.”

 

Continuó con su sinceridad: “Por eso hay personas que ni siquiera aparecen en dramas y sólo graban anuncios.       Es difícil de decir si son modelos o actores.         Entonces en los dramas escogen a actores simplemente por su imagen como modelo.        Usar a los idols es también así.        ¿Cómo pueden salir adelante niños que no tienen la preparación básica?      Y los televidentes sólo siguen adelante con eso, pero está mal.”

 

Puso incluso ejemplos del extranjero: “No hay otros países donde se escoja a los actores de ese modo.      Incluso Beyonce en la película “Dream Girls” podría haber sido escogida directamente en nuestro país, pero ella tuvo que pasar por 4 audiciones.        Tardó 6 meses.       Así es como funciona en otros países.”

 untitleds

Y concluyó, “Afortunadamente tenemos muchos talentos en nuestro país, así que podemos escoger a alguien que el día antes estuviese cantando y ponerle en un drama, pero creo que deberían ser entrenados de nuevo.”

 

Pero la grandísima sinceridad personal de este hombre no termina ahí.      Se atrevió incluso a hablar con nombres y apellidos, a quejarse abiertamente de ciertos casos, como también de la manera equivocada de ciertas agencias de manejar a sus artistas.

 

photo180895En el programa Soo Mi Ok de QTV, Lee Soon Jae mencionó a Jang Geun-seok, con quien había actuado en el drama “Beethoven Virus”:Jang Geun-seok tiene mucho talento.       Parece que también tiene éxito en Japón.       Pero siempre llega tarde.”, dijo.      Asegurando que Jang Geun-seok no llegaba a la hora que le correspondía, a lo que la también veterana actriz Kim Soo Mi añadió, “Tus puntos bajan cuando llegas tarde, no importa lo bueno que seas.”

 

Lee Soon Jae continuó, “Creo que es un problema de los managers y no de Jang Geun-seok.      Algunos creen que cuanto más tarde llegue una estrella más autoridad sienten tener.      El actor debería estar en el set a la hora para que todos se sientan cómodos y felices.        No creo que sea Jang Geun-seok quien haga esto, pero sí creo que las personas a su alrededor le hacen tardar un poco más.”

 

Kim Soo Mi añadió, “Recuerdo llamar la atención de un actor top star en una película”, lo que hace pensar que este tipo de actitudes suelen ser habituales.

 

Por cierto, que en el momento en el que salió la noticia, el mánager de Jang Geun-seok  escribió una disculpa, y él mismo actor llamó a Lee Soon Jae desde Japón.        Su compañía dijo, “Creemos que Jang Geun-seok  supo de las noticias a través de Internet y decidió llamar.       Llamó para disculparse y hablar con él.”

 

En otro caso, el actor Lee Soon-jae también mencionó a la actriz Lee Ji-ah, quien se convirtió en el centro de atención cuando se dio a conocer la noticia de su matrimonio y divorcio en secreto con el cantante Seo Taiji.

photo180148

Lee Soon-jae también la mencionó al hablar de los jóvenes actores y actrices en el programa de entretenimiento del canal QTV Soo Mi Ok”.

 

photo48656Empezó con cuidado diciendo: “Yo estaba muy sorprendido por la noticia”.

 

Sin embargo, este es un asunto personal.      Ella debe superarlo y, siempre y cuando ella empezó a actuar, ella lo debe terminar”, dijo, animándola, al mismo tiempo.

 

Recordó cuando actuó junto a ella en el drama Beethoven Virus”, y dijo: Ella no era como una novata.      Parecía muy inteligente.       Pensé que ella ha trabajado muy duro”.

 

Mientras tanto, él reveló que él había pedido al equipo; para hacer una escena de cama en su reciente película “Late Blossom”.

 

Lee Soon-jae habló también sobre su experiencia en la actuación con otros actores y actrices como Kim Hye-ja, Choi Min-soo, Jeon Kwang-ryeol, Kim Myeong-min y otros.

 

Está claro que, siendo un sunbaes, actores consolidados y ‘ancianos’ tienen la libertad de hablar de otra manera, con esta fuerza que hemos visto, y sus palabras, por suerte o por desgracia, pesan muchísimo en la sociedad.

 

Fuente: SiesDestino.  Hancinema.

photo141906

3 Responses to El actor Lee Soon Jae habla sobre actores y actrices jóvenes en el mundo del entretenimiento coreano

  1. Cristupi dice:

    Yo diría que por suerte. A mi lo que me da la impresión es de que los veteranos están hasta el pirri de ciertos idolos a los que se les ha subido a la cabeza la fama y se creen que pueden llegar tarde o que por su cara bonita recibirán un papel, siendo que ellos se lo han tenido que currar tanto como se lo curran los actores en el resto de paises a la hora de pasar audiciones…

  2. Ari dice:

    Pues pobre mi niño le jalaron las orejas x llegar tarde pero acepto que tiene talento es decir que su preciosa carita no tiene nada que ver con si le dan papeles o no ni modo a llegar tempranito hay que escuchar a los veteranos por algo llevan tiempo y se mantienen como actores.

  3. MARTHA PALMA dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR LEE SOON JAE, CREO QUE EL CON SUS PALABRAS ESTABA DANDO A ENTENDER QUE ANTE TODO DEBERÌA HABER RESPETO ENTRE LOS ACTORES AL FILMAR UNA PELÌCULA Y QUE DEBEN PREPARARSE MÀS.
    LO VI EN “EL HOMBRE DEL VIÑEDO” Y ME PARECIÒ UN ACTOR ENCANTADOR, Y MUY CARISMÀTICO.
    LE DESEO LO MEJOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>